SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El magistrado-juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a dos meses de prisión, como autora de un delito contra la seguridad del tráfico, a una conductora que dio positivo en la prueba de alcoholemia.
La sentencia, hecha pública hoy, condena también a la imputada a la privacion del derecho de conducir vehículos a motor o ciclomotores o la prohibición de obtenerlo durante dieciocho meses.
Según consta en el fallo, la procesada, AI.C, de 50 años de edad, circulaba sobre las 22.30 horas del pasado día 23 de diciembre entre las carreteras A-8 y S-10, tras haber tomado copiosamente bebidas alcohólicas que mermaban sensiblemente su aptitud para una correcta conducción, por lo que lo hacía de forma irregular.
Al ser observada a la altura del kilómetro 7, en el término de El Astillero, por agentes de la Guardia Civil, éstos detuvieron el vehículo y sometieron a la acusada a las reglamentarias pruebas de detección de alcohol en aire espirado, dando sendos positivos de 0,94 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre.