MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Congreso y el Senado han creado un Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales, compuesto por un diputado, un senado y el interventor del Parlamento, para resolver los recursos previos a la vía de lo contencioso administrativo que se puedan presentar contra las adjudicaciones de concursos que se decidan en las dos Cámaras y en los órganos que de ellas dependen: el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central
La última redacción de la Ley de Contratos, que entró en vigor el pasado verano, pedía constituir en el Parlamento un órgano similar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para resolver esos recursos especiales en materia de contratación.
Por ahí habrán de pasar recursos presentados contra actos referidos a los contratos que pretendan concertar el Congreso de los Diputados, el Senado, las Cortes Generales, la Junta Electoral Central y el Defensor del Pueblo. Se trata de impugnaciones previas a la vía judicial de lo contencioso administrativo.
COMPOSICIÓN MIXTA
Las Mesas del Congreso y del Senado han optado por una composición mixta para el tribunal en la que están presentes un parlamentario de cada una de las Cámaras y un funcionario de las Cortes Generales, el interventor, que reúne el requisito legal de la cualificación jurídica sin que, por razón de su cargo, haya tenido ninguna participación en los actos que van a enjuiciarse.
Según se in formó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el diputado y el senador serán designados por las Mesas de las Cámaras reunidas en sesión conjunta. Actuarán alternativamente como Presidente y Vocal en cada uno de los recursos planteados y la duración de su mandato se extenderá a toda la Legislatura. El Interventor de las Cortes Generales actuará como secretario en todos los recursos.