Actualizado 13/04/2007 16:27 CET

Un drogadicto acusado de matar a otro por una dosis de droga acepta seis años de prisión

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El drogadicto de 28 años acusado de matar a otro por una dosis ha aceptado hoy una condena de seis años de prisión por un delito de homicidio, después de que, tras negociar las partes y reconocer los hechos, se le haya aplicado la atenuante muy cualificada de drogadicción, ya que el fiscal solicitaba diez años de cárcel.

Fuentes judiciales señalaron a Europa Press que tras la constitución del jurado popular que enjuiciaría al procesado, F.J.C.C., se ha llegado a una conformidad, por lo que no será necesario celebrar el juicio que a partir del lunes se iba a desarrollar en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los hechos, según el escrito de acusación del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, sucedieron el 21 de febrero de 2006 cuando el acusado inició una discusión con la víctima, J.M.J., por una dosis de estupefacientes, en el transcurso de la cual presuntamente "sacó un cuchillo como los de cocina".

De este modo, "con intención de acabar con su vida", acometió contra su oponente "clavándoselo en la región pectoral derecha". Como consecuencia, J.M.J., sufrió una herida de 22 milímetros de ancho que le afectó el pulmón derecho y le provocó una hemorragia "y poco después la muerte".