La dueña del pitbull que atacó a una niña en un hotel en Roces (Asturias) se enfrenta mañana a un juicio de faltas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 19:59

GIJÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El caso de la niña de nueve años que fue mordida en el brazo por un pitbull, cuando se encontraba en el aparcamiento de un hotel situado en el barrio gijonés de Roces, se verá mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. La dueña del animal se enfrenta a un juicio de faltas por dejar suelto a un perro de los considerados peligros.

Los hechos tuvieron lugar hace un año, el 9 de noviembre de 2008. La niña estaba acompañada de un hermano con el que estaba en el exterior del hotel. Supuestamente, el animal pertenecía a una de las casas cercanas y se escapó de la dueña.

En el ataque el animal se tiró al cuello de la pequeña pero al levantar ésta las manos para defenderse el perro le mordió finalmente en el brazo, que casi se lo destrozó. El animal se asió con los dientes fuertemente al brazo y ni la dueña ni el hermano de la pequeña podían evitar que siguiera mordiéndola. Una vez separados, el hermano avisó a los padres que aún permanecían en el hotel.

Asimismo, se dio avisó a la Policía y se taponó la herida de la niña con una toalla del hotel. La pequeña fue posteriormente trasladada por la patrulla al hospital de Jove, donde fue intervenida. Como secuelas le quedan múltiples cicatrices, una de ellas de 12 centímetros.

Ahora los dueños serán juzgados por una falta recogida en el artículo 631 del Código Penal, que prohíbe el dejar animales peligrosos sueltos y cuya pena va de 20 a 30 días de multa. La petición de condena se dará a conocer durante la celebración de la vista oral.

Contenido patrocinado