MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El dueño de Kontrol 34, Carlos Mazanares, ha asegurado este miércoles en su segunda declaración judicial que su empresa "no tiene nada que ver" con la fiesta que se celebró en el Madrid Arena la noche de Halloween, si bien ha reconocido que el día del evento iba identificado con una tarjeta en la que ponía "servicio del orden" y sus datos con la única finalidad de acceder al recinto sin pagar la entrada y acceder por la puerta del personal.
Manzanares ha comparecido por segunda ocasión ante el juez Eduardo López Palop después de que varios de los imputados hayan apuntado a Kontrol 34 como la responsable de la seguridad interior del recinto, una afirmación que Manzanares niega.
También estaba previsto que declarara Carlos Viñals, el segundo médico del Madrid Arena. Sin embargo, su abogado ha presentado un certificado médico esta mañana para excusarle de comparecer por sufrir una lumbalgia. Tras ello, el juez ha mandado al forense del juzgado a su casa para examinarle.
Antes de la comparecencia de Manzanares, los abogados y el juez han visionado las fotografías tomadas por la Policía Científica en la enfermería cuando ya estaban los cuerpos de las chicas fallecidas y en el Hospital Clínico. Algunos de los letrados han tenido que salir de la sala de vistas, ya que a su juicio las imágenes eran "muy duras e impactantes".
Tras el interrogatorio, el magistrado ha acordado imponerle como medida cautelar comparecencias los días 8 y 22 de cada mes y se ha opuesto a mandarle a prisión provisional bajo fianza de 100.000 euros a petición de la abogada que representa a la familia de Cristina Arce.
TARJETAS IDENTIFICATIVAS
Los abogados Abdón Núñez y Felipe Moreno, que representan a dos de las acusaciones particulares han criticado que "siga negando absolutamente todo" y que su abogado sostenga que "todos los contratos con Diviertt sean falsos". Y han destacado que el hecho de que llevara una tarjeta identificativa muestra "que tiene una relación con el evento, si no no se lo dan".
"Insistimos en que no son auxiliares, sino controladores de acceso. Y en todas las comunicaciones consta que el servicio de orden interior estaría a cargo de Kontrol 34", ha señalado Felipe Moreno, que defiende a la familia de Rocío Oña.
La abogada Mª José Siñeriz, defensa de la familia de Cristina Arce, ha destacado que "como siempre intenta" lanzar hacia afuera su responsabilidad y ha dicho que es lo que los abogados llamamos "una ficción". "No sabe no contesta. Solo contesta a su abogado. Está claro que se contrató a una empresa que tenía controladores", ha apuntado.
Al término de la comparecencia, su abogado defensor, Óscar Zein, ha indicado que su cliente se ha reafirmado en que "Kontrol 34 no se encargaba de la seguridad interior" y ha aseverado que "no tiene nada que ver con este evento". "Nada. Cuando digo nada es absolutamente nada", ha apostillado.
Al igual que en la comparecencia anterior, ha explicado que Diviertt "contrata a Kontrol 34 para que le facilite una relación de personas con titulo de controladores de acceso para realizar una función concreta en la fiesta" como personal auxiliar. Además, ha insistido en que los empleados no prestaron servicios como controladores de acceso, ya que estos deben ir identificados como tal y no lo iban, tal y como demuestran las fotografías que obran en la causa.
Según Zein, su cliente ha admitido ante el juez y las partes que él y otros dos directivos iba identificados con una tarjeta en la que ponía "servicio del orden" y sus datos para poder acceder al recinto, "sin tener que pagar la entrada para entrar y para entrar por la puerta del personal. Además, ha dicho que asistió al evento para supervisar que los empleados que facilitó fueron y para cobrar.
DOCUMENTOS FALSOS
Otro de los aspectos abordados en la declaración ha sido el correo electrónico que envió Diviertt a Kontrol 34 y el documento que remitió Madrid Espacios y Congresos a la Delegación en el que constaba que Kontrol 34 se encargaría de la seguridad interior.
"Una persona de Diviertt envió en su día un correo electrónico distinto al que luego hace Madridec a la Delegación y a determinadas instancias. Sobre estos documentos, ha dicho Manzanares que los ha conocido en el marco del procedimiento", ha indicado y ha tachado de absolutamente falso el contenido del escrito que Madridec mandó a la Delegación.
En esta línea, Zein ha insistido en que "no hay ni un solo documento que acredite relación contractual con este evento". "Si Sergio Ramos es jugador del Real Madrid y Pujol del Barsa es una realidad, pero cuando juegan para la selección española no son de sus equipos. Ese día no son trabajadores ni del Real Madrid ni del Barsa, lo son de la selección", ha dicho.