Dujo (Asaja) muestra su orgullo por haber ganado las elecciones en "un día grande para el campo" por la participación

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 9:58


VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, mostró ayer su orgullo y satisfacción tras conocer que su organización agraria resultó hoy la fuerza ganadora en las elecciones a cámaras provinciales agrarias celebradas en Castilla y León, en las que se hizo con un total de cinco cámaras (León, Palencia, Soria, Valladolid y Salamanca) y consiguió además aumentar el porcentaje de votos con respecto a las elecciones de 2002 (39,67 por ciento frente al 37,40).

Dujo, para quien el de hoy fue "un día grande para el campo de Castilla y León" por el elevado porcentaje de participación en estos comicios próximo al 65 por ciento, destacó la labor realizada por su organización profesional agraria en los últimos cinco años "en sintonía con los agricultores y los ganaderos" de la Región.

Dicho esto, Donaciano Dujo aseguró que en los próximos años Asaja se esforzará por seguir defendiendo al sector primario de Castilla y León con el objetivo de conseguir que los productos agroganaderos recuperen el "valor justo" que se merecen y que los fondos procedentes de la Unión Europea, del Gobierno de la nación y de la Junta lleguen íntegros a los productores del campo.

Dujo tampoco obvió dos de los problemas más acuciantes en la actualidad para el sector, como la crisis de la ganadería o la incertidumbre por la que atraviesa el cultivo de la remolacha, donde garantizó todo el esfuerzo y el trabajo de su organización agraria.

Por último, el líder regional de Asaja felicitó a los representantes de todas las profesionales agrarias por haber conseguido desarrollar unas elecciones democráticas bajo el paraguas de la normalidad y sin ningún tipo de problemas. Del mismo modo, hizo un llamamiento a la unidad de acción con el convencimiento de que "la unión hace la fuerza".

En este sentido, recordó que el enemigo del sector no está en las organizaciones profesionales agrarias sino en otros lugares, como la administración o las multinacionales.