Duran advierte de que no es momento para la "radicalización" y pide "moderación de lenguaje"

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 14:42

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, advirtió hoy de que "no es la hora" de la "radicalización" en el discurso político. Destacando la necesidad de que la federación nacionalista ocupe de nuevo "la centralidad política" en Catalunya, pidió a sus miembros "moderación en el lenguaje".

En su carta web semanal a los militantes de Unió, Duran remarcó la "centralidad" como "uno de los principales activos" de CiU a lo largo de su historia, por lo que reclamó "centralidad en el modelo de sociedad que hace falta para la Catalunya más soberana posible".

"Catalunya necesita y espera firmeza de sus políticos, no radicalidad. Hechos, y no discursos y abstracciones", afirmó, destacando su "compromiso" personal por "no contribuir a levantar el acta de defunción" de la centralidad política de CiU.

Aun así, señaló que sí "es hora de reivindicación", dado que "siempre hay qué reivindicar" y, en el caso de Catalunya "desgraciadamente, más que en otros", indicó. "Firmeza, pues, en la defensa de Catalunya", pero con "moderación en el lenguaje y mucho diálogo, mucho, tanto como humildad", apostilló.

Recordando que este lunes se inició el proceso formal para su nombramiento como cabeza de lista de CiU a las generales, con su designación por parte del Comité de Gobierno de UDC, Duran reiteró sus expectativas en el cargo, entre las que se cuenta el inicio de "una nueva etapa política" --tras las elecciones-- "en España, pero también en Catalunya".

Así, reiteró su convencimiento de que "de lo que salga en las urnas se verán afectados Artur Mas, José Montilla y Josep Lluís Carod-Rovira". "Estoy seguro de que ese día podemos hacer un paso definitivo para cambiar la situación política en Catalunya", apuntó.