MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que a la gente, y también a él, "le importa un comino" la propuesta del líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña en 2014.
En declaraciones a Radio Nacional y Onda Cero recogidas por Europa Press, el portavoz parlamentario de los nacionalistas indicó que aquellas palabras de Carod, por las que el PP ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, "son declaraciones que tienen motivación en situaciones internas" de ERC.
"No me interesa ese debate para nada --sentenció--. A la gente le importa un comino, y a mí particularmente también. Tenemos muchos problemas en el 2007 como para que yo piense en el 2014".
A su juicio, en Cataluña se ha demostrado que existe una "gran disociación entre política y ciudadanía" y debatir sobre las palabras de Carod "no conduce a nada". "Hay que hablar de cosas que interesan y preocupan al ciudadano --enfatizó--. Prefiero dedicar mi tiempo a hablar de educación, de vivienda, de seguridad o de inmigración".
Además, resaltó que la promesas independentistas de Carod son "poco coherentes" con lo que ERC hace en el tripartito: "Están en vigilias electorales y tienen que destacarse --comentó--. Estamos en verano, época de tormentas, de fuegos artificiales y también de crisis internas de ERC. Pero a mi no me interesa".