Duran augura elecciones anticipadas en Cataluña: Unió volverá "pronto" a pedir el voto

Josep Antoni Duran i Lleida en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 17:29

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Unió (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, considera que "pronto" el partido que preside tendrá la oportunidad de volver a pedir el apoyo a la ciudadanía porque, aunque cree que lo mejor que podría pasar a Cataluña es una legislatura de cuatro años, lo cierto es que augura que habrá un adelanto electoral.

En un artículo publicado en su 'blog', que recoge Europa Press, Duran agradece la confianza que más de 100.000 ciudadanos dieron el pasado domingo a Unió, pero lamenta que ese apoyo no le haya permitido tener voz propia en el Parlamento catalán. Estos resultados han llevado a Duran a poner su cargo a disposición del partido.

En todo caso, sí subraya que ese respaldo impulsa a los democristianos catalanes a seguir trabajando "con la cabeza bien alta y con la esperanza y el coraje" ante el futuro. Y, de hecho, pronostica que sin tardar mucho Unió volverá a tener la oportunidad de volver a reclamar el voto a los catalanes.

EL VOTO A UDC "NO ES INSERVIBLE"

"Aunque el mejor regalo que se podría hacer a la ciudadanía de Cataluña y, por tanto, también a los votantes, simpatizantes, militantes y dirigentes de Unió, sería una legislatura de cuatro años que garantizara la estabilidad y la gobernabilidad, temo que no será así. Creo, pues, que pronto tendremos la oportunidad de volver a pedir el apoyo de la ciudadanía", ha manifestado Duran.

Es por ello por lo que apunta que nadie puede sentir que su voto a Unió es "inservible" porque, sin las papeletas obtenidas el domingo, el partido no podría dar más pasos en la dirección que a lo largo de la campaña ha dado.

Tras remarcar que UDC ha pasado etapas "terriblemente peores" que ahora, Duran ha apuntado que en su partido "hay presente y hay futuro". El problema, a su juicio, es que pese a lo "mucho" que han hecho en estos tres meses --desde la escisión de CiU-- les ha faltado tiempo. En todo caso, insiste en que hay "mucho por delante".

SÓLO CINCO ESCAÑOS MÁS

Duran defiende que la democracia es la democracia y que, guste o no, hay que respetar la voluntad popular expresada este domingo en las urnas, voluntad que ha dejado claro que "la independencia no tiene mayoría de votos" aunque sí de diputados algo que, en su opinión, "no pueden ignorar" ni el PP ni Ciutadans.

Como tampoco pueden ignorar los independentistas que con cinco escaños más que los que no defienden la secesión pretendan proclamar la independencia de Cataluña. "Curiosamente la CUP siempre ha dicho que sólo con mayoría de escaños y sin una mayoría de votos no se puede declarar la independencia. Con ello, tienen más sentido común que algunos de Junts pel Sí"", ha concluido.

Leer más acerca de: