Duran (CiU) reprocha a Maragall que pueda dejar la Presidencia del PSC con la "excusa" del Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 abril 2007 15:45

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, mostró hoy su "sorpresa" ante el hecho de que el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall pueda dejar la presidencia del PSC, "y sorprende que utilice como excusa todo lo que ha sido el debate del Estatut".

En declaraciones a la emisora RAC1 recogidas por Europa Press, Duran afirmó que "en política, uno debe ser responsable desde el principio hasta el final, y la responsabilidad va reñida con esta decepción que expresa públicamente Maragall".

Aun así, Duran se mostró "de acuerdo" en que Pasqual Maragall y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se han entendido", y en que Zapatero "le dijo que haría una cosa y al final hizo otra".

Pese a ello, hizo notar que Maragall "ha hecho muy difícil a Zapatero poder sostener determinadas tesis", porque "a veces, el peligro venía más de declaraciones de Maragall o de actitudes del Govern que incluso desde fuera". Sin embargo, constató "la tremenda responsabilidad del PP en el debate territorial para utilizarlo como desgaste del PSOE".

Duran dijo que ve "mucha gente que parece irse de rositas" tras el proceso estatutario, y que Maragall "tiene responsabilidades en que las cosas no hayan ido bien". Aunque admitió que "todos" han cometido errores, insistió en que "Maragall también, y es uno de los principales responsables".

Para él, "el problema del Estatut no es otro que el del cumplimiento del mismo Estatut", que es "constitucional" y "un buen instrumento".

El también líder de CiU en el Congreso aprovechó para decir que le sorprende la actitud de ERC, porque el presidente del Gobierno central ejerce su cargo "gracias a Esquerra y a Iniciativa", de manera que, según él, "no vale mantener este doble juego".

Contenido patrocinado