Duran cree que ERC pica "el anzuelo" del PSC en el Senado por tener "el poder" y para evitar que lo tenga CiU

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 14:30

BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, lamentó hoy que ERC haya picado "el anzuelo" del PSC para repetir la Entesa en el Senado, y opinó que el único motivo que mueve a los republicanos es tener "el poder" y evitar que CiU lo tenga.

En su carta web semanal a los militantes de UDC, Duran consideró que una vez más "el tripartito se impone por encima de la dignidad de los partidos" y, a pesar de que ERC está "diciendo de todo al PSOE" porque se acercan elecciones, ahora los socialistas "se los pasan por la piedra", especialmente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"¡Qué lastima que ERC haya vuelto a picar el anzuelo de los socialistas! ¡Podrían haber hecho una coalición parlamentaria nacionalista en el Senado con CiU!", dijo, e insistió en que los votantes independentistas "continúan teniendo la mejor garantía de progreso nacional en CiU".

Para él, todos los partidos son respetables, pero "algunos pierden la fuerza por la boca". "Es verdad que ERC e ICV, con más o menos intensidad, sacan pecho (pidiendo la dimisión de la ministra de Fomento), pero por si acaso los socialistas ya se han encargado de tenerlos a raya de cara al Senado".

"El presidente Montilla dice que CiU tiene un problema que se llama Montilla. El problema importante que tiene Catalunya no es otro que el tripartito", concluyó después que el presidente de la Generalitat le dijera el miércoles en el Parlament al líder de la federación, Artur Mas, que su problema "se llamaba José Montilla".

PP Y ERC ANTE CHÁVEZ.

Por otro lado, Duran comprendió la actitud de IU-ICV ante las declaraciones sobre España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no entendió "nada" la actitud de ERC. Aunque entendió que "el manual del republicanismo ortodoxo establece que siempre que se pueda se tiene que cargar contra la monarquía", recordó que el régimen de Chávez "va oprimiendo las libertades de una colonia catalana que con esfuerzo y trabajo tiene allí sus propiedades, su trabajo y su vida".

Duran vio aún peor la postura del PP, pues consideró que en este caso "no vale la oposición por la oposición", ya que Chávez "está provocando" y buscando un enemigo exterior hablando de "imperialismo español".

"Al PP, ¿les es tan difícil entender que no se puede hacer electoralismo con todo?", preguntó Duran, que abogó por "ir juntos", ya que vio "muy posible" que España acabe teniendo un problema "muy gordo" con Venezuela.

Contenido patrocinado