Actualizado 28/06/2007 21:50 CET

Duran se felicita de que Mas diga que no vincula su apoyo al PSOE a gobernar en Catalunya

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se felicitó hoy de las declaraciones del presidente de la federación nacionalista, Artur Mas, en las que asegura no vincular su apoyo al PSOE a gobernar en Catalunya y aboga por dejar "todas las puertas abiertas".

"Estamos diciendo exactamente lo mismo", señaló Duran, que reiteró que nunca Duran ni Unió han tenido la intención de decidir los pactos postelectorales en solitario y lamentó que se hayan proyectado titulares "que no se corresponden con la realidad".

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Duran indicó que en la última semana se ha producido una "perversión en el lenguaje intentado cambiar la realidad" y recordó unas declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que advertía que si Unió decidía en solitario los pactos se podía romper la coalición. "Aquí falla la mayor", subrayó.

Respecto a la posibilidad de que sea ministro, Duran indicó que está "orgullosísimo" de lo que es y de lo que ha sido en política, aunque apuntó que "quien le diga que rechaza cualquier posibilidad de un nuevo cargo le miente o no sirve".

Para Duran, un buen político "debe tener ambición para ir más allá" e insistió en que "se necesita estar en las instituciones de gobierno". Aún así, el secretario general de CiU informó de que ser ministro no le "saca el sueño" y recordó que ese cargo ya le fue ofrecido en el pasado.