Duran i Lleida dice que Conthe "denunció tarde" la "coacción" ejercida por Moncloa en el 'caso FG'

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 14:33

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que, en su opinión, el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, "denunció tarde" la "coacción" ejercida por "Moncloa y su equipo económico", en relación con las recientes declaraciones de Conthe sobre las relaciones entre el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, y el Gobierno.

Conthe aseguró ayer que tiene "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno sobre el expediente 'FG valores' en enero de 2005. Señaló que, a su juicio, hubo una "mezcla indebida de vínculos personales con funciones públicas en lo relativo a un dossier sobre el presidente de un banco", en alusión a Francisco González, presidente del BBVA.

Duran i Lleida, que asistió al desayuno de Europa Press, con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, expresó su deseo de que Conthe hubiese denunciado antes esta situación, "en el momento que se produjo" la "coacción" por parte del Ejecutivo. Además, requirió a la Fiscalía del Estado que "entre a fondo en la investigación de esos hechos". "Porque, de ser ciertos, sería una acusación que incluso salpicaría al actual candidato a la alcaldía del PSOE", dijo refiriéndose a Miguel Sebastián.

En el caso de que se demostrase la falsedad de esos hechos, Duran i Lleida señaló que "debe quedar también clara la inocencia" de Sebastián y del equipo económico de Moncloa. Por eso expresó la necesidad de que la Justicia sea "muy ágil y muy eficaz" para aclarar la situación "cuanto antes".

El diputado de CiU afirmó que el Gobierno "no ha hecho bien las cosas" y que el resultado ha sido que España ha proyectado hacia el exterior una "imagen de intervencionismo" y de que se han aplicado mecanismos de control del mercado que perjudican la "credibilidad" y la "confianza" de la economía española.