Duran niega que CiU pierda peso en Madrid al dar la espalda a "la miseria del final de la legislatura de Zapatero"

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 20:30

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha afirmado que no se siente preocupado por la "pérdida de influencia en la política española", tras el acuerdo del Gobierno del PSOE con el PNV, ya que sólo serviría para "administrar la miseria del final de la legislatura de Zapatero".

En un apunte en su blog digital, recogido por Europa Press, Duran ha rendido explicaciones a quienes consideran que CiU ha dejado escapar la oportunidad de influir en Madrid dejando perder ciertas contrapartidas que sí ha logrado el PNV para Euskadi.

"Los que hemos hecho es lo que debíamos hacer y no podíamos hacer otra cosa distinta", ha afirmado Duran, que ha mostrado su respeto hacia el PNV porque a su juicio "saben lo que hacen y lo que deben hacer al defender sus intereses".

Según Duran, CiU ha hecho bien en rechazar unas cuentas del Gobierno, que "no garantizan ni la creación de empleo ni la competitividad ni la inversión pública del Estado en Cataluña", y que tampoco apuestan por aspectos clave como el I+D y la educación.

Leer más acerca de: