MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que no retira ni una de las palabras vertidas contra el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, el socialista Francesc Vallés, a quien había acusado de retrasar la tramitación de la compatibilidad de su escaño con su puesto como interlocutor de la Generalitat con el Gobierno. "Lo que yo dije va a misa", ha proclamado.
Vallés pidió a Duran, de presidente a presidente de comisión, que retirase esa acusación a la mayor brevedad posible por "respeto" a todos los diputados y a la "dignidad" de la Cámara tras recalcar que el trámite de la solicitud de Duran para lograr la compatibilidad se hizo de forma "impecable" y sin recibir presiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del Congreso, José Bono, tal y como aseveró Duran.
No obstante, el nacionalista catalán ha querido dejar claro que lo que este martes afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces "es más cierto como que hoy es la fiesta mayor de Lleida" y que, por tanto, no va a retirar ni una de sus palabras. "Lo que dije ayer es cierto, pero no entro en polémicas con el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado", ha zanjado el secretario general de CiU.