BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, afirma que la "mejor predisposición de diálogo político con Cataluña" por parte del Gobierno central sería retirar el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
"En todo caso, es imprescindible que retiren del nuevo proyecto todas las medidas antiautonómicas y dejen en paz de una vez por todas el sistema educativo catalán", ha argumentado en su carta-web a la militancia de UDC recogida por Europa Press.
Para Duran, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, debería "retirar su proyecto y empezar de nuevo el diálogo con los implicados", como los partidos políticos y las comunidades autónomas.
El objetivo del Estado debería ser "intentar un auténtico pacto de estado educativo que ayude a resolver el principal problema" que tiene la enseñanza, el elevado índice de fracaso escolar, según apunta.
"El dictamen del Consejo de Estado sobre la LOMCE da un buen repaso al proyecto de ley del PP. Como diríamos popularmente, da una buena colleja al ministro", ha recalcado el líder democristiano.
POLÍTICA ECONÓMICA
Sobre la EPA publicada este jueves, según la cual se superan los seis millones de parados, ha asegurado que la situación "pide a gritos un cambio de la política económica de la UE hecha a remolque de Alemania".
"Si la UE no ratifica sus políticas, más allá de provocar una división entre el sur y el norte de Europa, acabará destrozando la cohesión y el bienestar social", ha señalado, y ha emplazado al Gobierno central a facilitar el crédito a las empresas.
También critica que el PSOE ahora "pide demagógicamente retirar la reforma laboral y olvida que el paro subió tanto o más con ellos en el Gobierno", ha dicho Duran, y ha instado a las administraciones a ser muy severas al combatir el fraude fiscal.