BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha apoyado este viernes a los Mossos d'Esquadra en el caso de la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez en el barrio del Raval de Barcelona.
"Mi contundente apoyo a la policía catalana. Mientras no se demuestre lo contrario, nuestros protectores y quienes defienden el Estado de derecho son los policías", ha asegurado en su carta-web semanal a la militancia de UDC recogida por Europa Press.
"Me duele ver cómo existe una corriente de buenismo que pone en sospecha permanente a la actuación del policía. Este es un mal síntoma", ha advertido el también líder de CiU en el Congreso.
También ha apuntado que "en Cataluña hay gente interesada en desprestigiar el cuerpo de los Mossos d'Esquadra por el hecho de que constituyen una policía propia de Cataluña", situación que ha lamentado.
"FALTA DE MADUREZ"
Según él, que se cuestione reiteradamente a la policía autonómica es una actitud de "falta de madurez democrática por parte de la sociedad", y ha calificado este comportamiento de insostenible.
Ha asegurado que son las autoridades judiciales quienes deberán limitar las responsabilidades, y ha destacado que en los últimos días se ha puesto de manifiesto que el consejero de Interior y dirigente de UDC, Ramon Espadaler, "tenía razón cuando dijo que había un error de transcripción" del informe de la Policía Nacional sobre los hechos.
Si es cierto que la víctima dijo 'estoy sangrando' antes de llegar los Mossos, demuestra que no sangraba "como consecuencia de ninguna hipotética patada de uno o de diversos agentes de la policía catalana", ha apuntado.