Actualizado 24/03/2007 18:08 CET

Duran (UDC) insta al PP a "respetar" todos los medios de comunicación, aunque "no le guste" su línea editorial

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, instó hoy al Partido Popular a "respetar" todos los medios de comunicación, aunque "no les guste" su línea editorial. Según Duran, la decisión del PP de no acudir a las convocatorias de los medios del Grupo Prisa "no respeta la libertad de expresión". "Cuántas veces UDC ha recibido críticas injustas", y no por ello "hemos hecho una propuesta de veto" a un medio de comunicación, aseveró Duran, tras participar en el Consejo Nacional celebrado en Barcelona.

El líder democristiano consideró que "no es saludable la confrontación entre un grupo mediático y la oposición". "Si Jesús de Polanco o quien sea hace una crítica, hay que aceptarla. Ésto es la libertad de expresión", opinó.

"BASTA DE CRISPACIÓN".

Duran aseguró que "ya basta de crispación" porque "daña a la política y al conjunto de la sociedad". Duran responsabilizó de este clima "sobre todo" al Partido Popular, "aunque el todo PSOE también tiene su cuota de responsabilidad porque está en el gobierno". "Las dos Españas han sido siempre letales" para el país, aseguró.

El líder de UDC aseguró que su formación hará "todo lo que sea necesario" para "evitar que el clima de crispación" que se da en la política española llegue a Cataluña. También lamentó el hecho de que la confrontación política también llegue al poder judicial.