BILBAO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de EA en Navarra, Mayorga Ramírez, pidió hoy el fin de "todo tipo de agresiones" y de la "ofensiva judicial" ya que, según explicó, suponen un "retroceso" en el proceso de pacificación y normalización política.
En declaraciones a Europa Press, Ramírez se refirió, de esta manera, a los último ataques con pintura registrados contra batzokis del PNV en diferentes localidades vascas y lamentó "todo tipo de actos que no ayudan a avanzar en el proceso".
En este sentido, instó al Gobierno socialista a derogar de manera "inmediata" la Ley de Partidos, por considerarla "una afrenta directa a los derechos políticos y civiles de parte de la ciudadanía" y "un obstáculo objetivo para la paz", y exigió la paralización "de la ofensiva judicial"
"Todo aquello que supone un retroceso evidente se debería suprimir, tanto las agresiones, como la Ley de Partidos y la vía judicial politizada", insistió.
Ramírez acusó al PSOE de estar intentando "ralentizar" el avance del proceso de pacificación y normalización política, y recordó que la "prioridad" ahora es "la apertura de un foro de interlocución a través de una mesa de partidos".