EA condena el ataque a la Casa del Pueblo por parte de "unos fanáticos" que la sociedad vasca "rechaza"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 14:42

BILBAO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna condenó hoy el ataque sufrido esta noche en la Casa del Pueblo de Las Arenas en Getxo (Vizcaya), donde una mujer resultó herida, y aseguró que esta acción violenta fue realizada por "unos fanáticos" que la sociedad vasca "rechaza".

La formación mostró en un comunicado su condena, solidaridad y apoyo con la mujer afectada, así como con los afiliados y simpatizantes socialistas. Asimismo, denunció, una vez más, que estos actos violentos, las amenazas y las coacciones "atentan contra los principios elementales de la democracia y de la convivencia".

En este sentido, reiteró que los autores del ataque son "unos fanáticos que son rechazados por la sociedad vasca, que aboga por una convivencia pacífica y el respeto de todos los derechos humanos". También destacó que EA seguirá trabajando para que, "a través del diálogo y las vías democráticas, se alcance la normalización política".

Una mujer precisó atención médica esta madrugada después de que unos desconocidos lanzaran dos cócteles molotov contra la Casa del Pueblo del PSE-EE en el barrio de Las Arenas. Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche cuando un grupo de desconocidos lanzaron dos cócteles molotov contra la parte trasera de la fachada.

Aunque los artefactos no llegaron a penetrar en el interior del edificio, una mujer resultó herida por quemaduras y tuvo que ser atendida en el lugar por los servicios sanitarios.

Contenido patrocinado