EA cree que un "castigo" en las urnas a quienes "obstaculizan el camino a la paz" acercará a conseguir este objetivo

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:26

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EA, Unai Ziarreta, cree que un "castigo" en las urnas a los partidos "que obstaculizan el camino hacia la paz y la normalización" permitirá que el resultado de las próximas elecciones municipales y forales sirva "para consolidar un escenario favorable para la consecución de ese gran objetivo".

En una entrevista publicada en la revista de la formación nacionalista, recogida por Europa Press, Ziarreta considera que Euskadi tiene ante sí la "oportunidad" de lograr "un escenario político normalizado y en paz".

A juicio del dirigente de EA, el objetivo es "tan importante" que los partidos no pueden "condicionar su actuación en ese campo a sus intereses electorales". "Debemos seguir trabajando al margen del calendario electoral, sin permitir que cuestiones puramente partidistas pongan en peligro el desarrollo de ese proceso", aconseja.

Además, afirma que "no tendría sentido negar que estas próximas elecciones pueden ayudar a impulsar el proceso" por lo que estima "importante que los votantes fortalezcan opciones que, como EA, apuestan por el respeto a la voluntad de la sociedad vasca y por el diálogo como única forma de resolver conflictos".

COMICIOS

De cara los próximos comicios, Ziarreta se muestra "ilusionado" por considerar que le avala "la magnífica labor" que sus concejales, junteros y diputados "llevan años realizando". Además, considera que, en el caso de su formación, "la coherencia no suele ser la vía más cómoda, pero siempre termina dando frutos".

Para Ziarreta, las próximas elecciones municipales y forales no son "más importantes" que las anteriores, por el hecho de no concurrir en coalición con PNV.

"Hoy en Euskal Herria no es la misma que hace dos o cuatro años y, hoy por hoy, lo mejor para nuestro país es que que EA haga su propia oferta política. La palabra que mejor define lo que son estas elecciones para EA es 'oportunidad'", concluyó.