BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, afirmó hoy que la presentación por parte del fiscal jefe del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, de una demanda instando la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) que incluye la adopción de cuatro medidas cautelares dirigidas a evitar la presencia de esta formación en los comicios electorales del próximo 9 de marzo, es una "utilización vergonzosa, otra vez más, de la justicia con fines partiditas".
En su opinión, se trata de un decisión que "no está basada en justicia, sino en el 9 de marzo para ganar votos en España". "Estamos deseando ver que la justicia sea justicia y la política sea política, ya que estamos un poco hartos de que se judicialice la política pero también de que se politice la justicia", agregó.
En declaraciones a Europa Press, Irujo reclamó una "profunda revisión" de lo que es la Fiscalía del Estado y la judicatura en sí misma, porque "no hay división de poderes en este momento en el Estado español".
Asimismo, denunció que "no es casualidad que un partido que durante el mandato socialista fue declarado legal, de repente, a un mes vista de las elecciones, se convierta en punto estrella y es la Fiscalía, a instancias del Gobierno, la que coge la carrerilla".