EA quiere que el Gobierno haga balance en el Congreso de la Ley de Partidos tras cinco años de aplicación

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 17:48

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna quiere que el Gobierno aproveche la próxima sesión de control del Congreso para hacer un balance de la Ley de Partidos Políticos, cinco años después de su aprobación, y que responda a las voces que piden derogarla o modificarla.

Así, la diputada de EA en el Congreso, Begoña Lasagabaster, preguntará el próximo miércoles "si considera el Gobierno que la aplicación de la Ley de Partidos, desde su aprobación hace cinco años, ha permitido cumplir adecuadamente los principios de seguridad jurídica, de proporcionalidad y de división de poderes".

Para EA, aquella ley de 2002, en la etapa de mayoría absoluta del PP, fue "un tremendo error" que corresponde modificar o incluso derogar. "Ahora existe suficiente mayoría parlamentaria en el Congreso para hacerlo", asegura Lasagabaster.

A su juicio, en estos últimos cinco años la Ley de Partidos "ha generado una distorsión a la democracia y a la división de poderes" y sólo "ha originado importantes problemas que ahora es necesario resolver con voluntad y el esfuerzo de todos los partidos, que deben mover pieza al mismo tiempo".