EA recuerda que en la fusión de cajas andaluzas el PSOE "obligó" a sus compromisarios a enseñar su voto a los fotógrafos

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 11:28

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EA de Guipúzcoa, Iñaki Galdós, recordó al PSE-EE cómo en la fusión de cajas andaluzas el PSOE "obligó" a sus compromisarios a "enseñar su papeleta a los fotógrafos" antes de depositarla en las urnas.

En una entrevista concedida a ETB, Galdós se refirió, de esta forma, a la petición realizada por el PSE-EE para que el voto de los compromisarios sobre la fusión con BBK sea secreto, a lo que ha accedido la caja guipuzcoana.

Tras reiterar que en el caso andaluz, el mensaje de los socialistas sobre el voto secreto fue "totalmente contrario del que está abanderando ahora" el PSE-EE, el dirigente de EA dijo que le parece bien que exista el voto secreto y se mostró más preocupado porque la fusión es "absolutamente necesaria, máxime teniendo en cuenta la actual situación económica del país". Por ello, consideró necesario "poner toda la carne en el asador".

Galdós dijo que mantiene la esperanza de que la fusión vaya a salir adelante, "porque es absolutamente necesario". En ese sentido, destacó que ni ha leído ni escuchado "un análisis serio en contra de esta fusión", aunque sí "muchas declaraciones demagógicas del PSE en Guipúzcoa, que recuerdan a la peor época de Unidad Alavesa". "Ellos sabrán por qué están teniendo esta actitud que en nada favorece al futuro de nuestra comunidad", concluyó.