EB advierte a ANV que no permitirá que convierta Ondarroa "en territorio comanche o una ciudad sin Ley"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 14:54

BILBAO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

EB advirtió hoy a ANV de que no le permitirá "convertir Ondarroa en un territorio comanche o una ciudad sin ley" y mostró su "más enérgico rechazo" a los incidentes acontecidos hoy durante la celebración del Pleno de la gestora del municipio que fue interrumpido por simpatizantes de ANV.

Fuentes de EB recordaron que esta mañana simpatizantes de ANV obligaron a desarrollar el Pleno de la gestora municipal de Ondarroa "en un despacho del ayuntamiento". Ante estos hechos, en declaraciones a Europa Press, esta formación preguntó a ANV si "ésta va a ser la tónica habitual cada vez que la gestora pretenda hacer un pleno o convocar una comisión" porque "con esa actitud aboca al municipio al más absoluto desgobierno".

Asimismo, lamentó que ANV asegure "querer trabajar por y para el pueblo, aunque en este caso parece más bien pretender convertir Ondarroa en un territorio comanche o una ciudad sin ley". En este sentido, EB aseguró que, a pesar de que está "en contra de la 'Ley de Partidos' causante de que la izquierda abertzale no esté gobernando", no permitirá que ANV "impida el desarrollo de este municipio y su gestión por el bien de sus residentes".

Por otro lado, la formación de izquierdas condenó las pintadas amenazantes aparecidas en las viviendas de ediles del PNV en Lekeitio y en el Puerto Viejo de Algorta contra la portavoz popular Marisa Arrúe.

Contenido patrocinado