Echenique avisa al Gobierno de que sólo apoyarán los Presupuestos si se garantizan todas las medidas del acuerdo pactado

Entrevista de Europa Press al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echen
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 08/01/2019 14:50:24CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Acción de gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado al Gobierno de que es necesario que cumpla todo el acuerdo presupuestario que sellaron en octubre para que su formación apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras señalar que en estos momentos están "vigilando" que el acuerdo que firmaron hace meses se cumple y se garantiza la puesta en marcha de todas las medidas incluidas, ya sea en el proyecto de presupuestos, en leyes específicas o en decretos, pero con procedimientos y plazos concretos.

VIGILAN QUE SE CUMPLA

El dirigente morado avanzó en una entrevista concedida a Europa Press que le han pedido al Gobierno un borrador de los Presupuestos y una reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo presupuestario para vigilar que no se producen incumplimientos, como el que supondría el decreto de vivienda aprobado por el Gobierno, que no incluye la limitación de los precios de los alquileres.

A este respecto, Echenique ha confirmado que esa medida tiene que estar contemplada de alguna manera, ya esa en los Presupuestos, en una ley específica o en un nuevo decreto para que Unidos Podemos vote a favor de las cuentas públicas, ya que fue lo acordado el pasado mes de octubre.

"Una vez que hubo acuerdo solo hay un debate: que se tiene que cumplir el acuerdo firmado. Tiene que estar esa medida, tiene que haber un compromiso, con fecha y procedimiento para que eso se ponga en marcha", ha recalcado.

Contador