Ecologistas afirman que hay una mancha de tres kilómetros de hidrocarburos del 'Al Zahraa' que va al Alborán

Actualizado 20/11/2007 21:15:33 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar y de Ceuta afirmaron hoy que hay una mancha de hidrocarburo de tres kilómetros de largo que ha salido del buque 'Al Zahraa', el pasado viernes a media milla al norte de Ceuta, y que se dirige hacia el mar de Alborán por el viento de más de 60 kilómetros por hora existentes en la zona.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, manifestó que están "hartos de que mientan con comunicados oficiales". Asimismo, señaló que el vertido podría llegar "en un día o una semana a las costas del mar de Alborán, sobre todo en zonas turísticas, y parece que no les importa".

Además, añadió que "resulta lamentable que buques como el 'Clara Campoamor' o el 'Miguel de Cervantes' estén sin hacer nada viendo la mancha pasar".

El ecologista recordó que la zona "es muy rica sobre todo en cetáceos y resulta paradójico que la Consejería de Medio Ambiente estén gastando el dinero en programas y que el Ministerio de Fomento les esté engañando con manchas de tres kilómetros". En este sentido, señaló que "un tortuga cuando ve una mancha cree que son algas y sube a comérselas y a los delfines se les puede atascar las vías respiratorias".

Finalmente, reiteró que es "triste y lamentable que los barcos de Salvamento Marítimo vean pasar la mancha y no hagan nada, porque parece que lo único que les falta es aplaudirle".

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  5. 5

    Goya 2020: El presidente de la Academia pide a Pedro Sánchez "reconocer el estatus" del cine español

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista