El PP pide que el Plan Industrial 2020 recupere los incentivos fiscales a la internacionalización

Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 12:51

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que modifique el Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN 2020), aprobado el pasado 10 de diciembre por el Consejo de Ministros, para recuperar las deducciones fiscales para la internacionalización de las empresa españolas y fomente los acuerdos internacionales en materia tributaria para garantizar su seguridad jurídica.

Los 'populares' reclaman además que se incremente hasta el 20% las deducciones por inversiones en I+D+i en el Impuesto sobre Sociedades, entre otras medidas "para que las empresas españolas no se enfrenten a costes de producción más caros que sus competidores".

En este sentido, aboga por un Plan de Competitividad que fije una serie de objetivos que supervisará la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, así como por mejorar la coordinación de la Secretaría de Estado del Comercio Exterior, las comunidades autónomas, las cámaras de comercio y las empresas.

Asimismo, piden que se impulsen las sociedades de garantía recíproca, ampliando el capital de CERSA para los avales ala industria, así como facilitar el acceso a la ayuda de CESCE.

PLAN NACIONAL DE I+D+I

El PP ve también "imprescindible" desarrollar un Plan Nacional de I+D+i", para potenciar el papel estratégico del sector TIC, una mayor participación de las empresas y orientar las ayudas hacia las necesidades del tejido empresarial.

Asimismo, vuelve a pedir que se apruebe una "Ley de Unidad de Mercado", para "garantizar la libertad económica en toda España", fomentar la competencia, promover la vigilancia de los precios y la igualdad en el acceso a los bienes y servicios.

INDEPENDENCIA DE LOS REGULADORES

Además, reclama que se garantice la independencia y transparencia de los organismos reguladores, "evitando cualquier intento de injerencia política en su actuación", para lo que propone que tengan "presupuesto propio" y sus presidentes, consejeros o vocales sean nombrados por el Congreso de los Diputados, tras celebrarse una audiencia previa, "y con mandatos más largos y renovables".

Por otro lado, propone medidas de formación para desarrollar un "programa de captación" de talento emprendedor extranjero, así como la puesta en marcha de una política integral de modernización de las infraestructuras de transporte con un mayor esfuerzo de inversión, "priorizándolas por su rentabilidad económica y social".

Contenido patrocinado