Economía/Macro.- El PP acusa a Solbes de "volver a colocar a España en recesión" como hace 15 años cuando fue ministro

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:23

González Pons reclama un "plan de salvación" para pymes y familias y dice que el Gobierno debe pedir disculpas por "mentir" con la crisis

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular acusó hoy al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, de "volver a colocar a España en una situación de recesión económica", después de que los últimos datos del Banco de España indiquen que la economía española registró un crecimiento negativo del 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año.

Así lo aseguró el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien recalcó que este dato evidencia que España "empieza a encontrarse en recesión". "Hacía 15 años que España no tenía crecimientos negativos, exactamente el mismo tiempo que hace desde que Pedro Solbes fue ministro de Economía", afirmó en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Según González Pons, con el ministro Solbes "la economía española se queda atrapada en el tiempo" porque él "fue el último ministro que tuvo crecimientos negativos y como vicepresidente del Gobierno ha vuelto a colocar a España en una situación de recesión económica".

PEDIR DISCULPAS.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno "debería pedir disculpas por haber mentido" en relación con la crisis económica y que "hoy" lleva a España "a una etapa de recesión, como no se conocía desde que el joven Solbes fue ministro de Economía".

González Pons señaló que con estos datos del Banco de España contrastan con las previsiones que incluye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que, por lo tanto, "es falso de toda falsedad". "Quien se equivoca haciendo las previsiones y el diagnóstico no puede acertar con las soluciones", enfatizó.

El dirigente 'popular' denunció que el Gobierno esté "muy preocupado" por la economía financiera mundial pero se haya "olvidado de la economía real. Por eso, solicitó al gabinete socialista "un plan de salvación" de pymes, autónomos y familias españolas".

"En el PP preferiríamos tener un presidente del Gobierno que se pone en evidencia todos los días por defender a los parados y el puesto de trabajo de los trabajadores, que un presidente del Gobierno que se pone en evidencia por refundar el capitalismo financiero mundial", concluyó.