17 de febrero de 2020
 

Economía/PGE.- ERC ve razonable el techo de gasto diseñado por Economía para 2008

Actualizado 31/05/2007 20:26:33 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de ERC cree "razonable" a primera vista el límite de gasto no financiero previsto para 2008, que fue presentado hace una semana por el vicepresidente Pedro Solbes y que se someterá a votación en el Congreso a mediados de junio, se informó a Europa Press en fuentes de la formación republicana.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, el presidente del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustí Cerdà, y su portavoz económico, Joan Puig, mantuvieron hoy un encuentro en el Ministerio de Economía y Hacienda en la línea del resto de reuniones que el equipo económico del Gobierno está celebrando estos días con las minorías para recabar apoyos al límite de gasto previsto para el año 2008.

En principio, ERC no tiene grandes reparos a las cifras que le presentó hoy el Ejecutivo, si bien no adelantará el sentido de su voto hasta analizarlas con más detalle.

TOMA DE CONTACTO PARA LOS PGE 2008.

Ocaña y los portavoces independentistas catalanes mantuvieron un encuentro "amable" que ya sirvió también como primer contacto de cara a las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Eso sí, el apoyo de ERC a los presupuestos generales de 2008 dependerá de las conclusiones a las que llegue el grupo de trabajo creado entre el Gobierno y la Generalitat para concretar la metodología con la que calcular las inversiones en Cataluña, el escollo que en las negociaciones del pasado año motivó que ERC se desmarcase del proyecto del Ejecutivo.