LONDRES 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo británico de telefonía móvil O2, controlado por Telefónica, ha adquirido la empresa Be por 50 millones de libras (73,5 millones de euros) para mejorar su posición en banda ancha, según el diario británico 'Daily Telegraph'.
Con esta operación, O2 sale al paso de los últimos movimientos de British Telecom (BT) en el sector, sometido a una fuerte competitividad. Be es uno de los grupos tecnológicos británicos mejor situados, con servicios de banda ancha de hasta 24 megas y con la pretensión de alcanzar una cobertura nacional cercana al 50%.
Con la compra, O2 ampliará al 70% la cobertura a finales de 2007 y quedará situado como uno de los mayores suministradores de banda ancha de Reino Unido. El director ejecutivo de la compañía, Peter Erskine, destacó la calidad de los servicios de Be y la significativa mejora de la cartera de activos de O2 con esta compra.
Be fue creada en octubre de 2004 y es propiedad de sus fundadores, empleados e inversores. Uno de los principales beneficiados con su venta será Thor Bjorgolfsson, un islandés de 38 años que ha logrado amasar una fortunda con negocios de este tipo y que contaba con una participación del 24,5%.