MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "da la sensación" de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, va a "coger el toro por los cuernos" para afrontar la actual crisis económica, algo que, a su juicio, "no hace" el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Da la sensación de que va a coger el toro por los cuernos y que va a haber liderazgo en materia económica. En España hoy no hay liderazgo, no hay un presidente del Gobierno que diga 'esto está difícil, el diagnóstico es éste, voy a tomar medidas, ya se que algunas no gustan pero son necesarias'", se quejó Rajoy, durante un coloquio en el marco del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
El líder de la oposición admitió que ha visto cosas "positivas" en las primeras actuaciones de Obama y añadió que todo apunta a que se va a rodear de un "equipo muy competente". Además, se felicitó de que en temas esenciales quiera actuar "mucho más de acuerdo" con la Unión Europea, como ya estaba haciendo en la última parte de su mandato la Administración de George Bush.
Para Rajoy, el triunfo electoral de Obama "es una gran victoria", que "ha generado unas enormes expectativas. "Está dotado de una enorme fuente de legitimidad, no sólo por los votos de los ciudadanos, sino porque su nombramiento y elección ha sido muy bien acogido en todos los países del mundo", destacó.
Dicho esto, confió en que las relaciones entre España y Estados Unidos "mejoren". "A cualquier persona normal no se le escapa que una situación como la que hemos vivido en los últimos años no es razonable ni es lo que queremos los españoles para nuestro país", proclamó, para insistir en que es "bueno" para Europa y España que haya "liderazgo para afrontar la crisis económica".