Actualizado 01/02/2010 15:09 CET

Egunkaria.-Miembros de Juntas de Guipúzcoa se reúnen con Gómez Bermúdez para pedirle la absolución de los procesados

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las Juntas Generales de Guipúzcoa se reunieron esta mañana con el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que preside el tribunal que juzga a los cinco directivos del diario 'Egunkaria', para pedirle que absuelva a los procesados y que el "daño que han sufrido desde que se abrió la causa sea reparado".

Según explicó a los medios a las puertas de la Audiencia Nacional el vicepresidente primero de la mesa Luis Mari Ormaetxea, de Hamaikabat, la intención del grupo era trasladarle al juez el contenido de una moción aprobada el pasado 13 de enero en las Juntas Generales para expresar su "solidaridad" con los imputados" y pedirle que "tenga en cuenta" que el juicio "no tiene solidez jurídica", así como "los daños" que ha provocado.

Acompañando a Ormaetxea han viajado también la otra vicepresidenta de la mesa, Arantxa González, de Ezker Batua, y la secretaria, Arrate Albizo, del PNV, así como los portavoces del PNV, Joseba Antxustegi, y Alternativa, Ander Rodríguez, Por parte del PP, PSE y Aralar no acudió ningún representante, según explicó el vicepresidente.

Fuentes jurídicas confirmaron después que el magistrado había recibido a los representantes vascos, "como hace con cualquier persona". Después, la delegación del órgano territorial asistió a la celebración de la vista desde el lugar donde habitualmente se colocan los testigos y peritos que declaran protegidos. El propio Gómez-Bermúdez les invitó a que ocuparan este lugar, para que estuvieran más "cómodos", explicaron las fuentes.