EHAK acusa al PSOE de "preparar el terreno" con "manipulaciones" para tomar la decisión "política" de ilegalizarles

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de EHAK Nekane Erauskin acusó hoy al Gobierno del PSOE de estar "preparando el terreno poco a poco", con "declaraciones y manipulaciones", para justificar la "decisión política" de ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y ANV.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Erauskin aseguró que "las amenazas de ilegalización se enmarcan dentro de la estrategia que tienen PP y PSOE para este pueblo, que no es otra que la del totalitarismo, la represión, las ilegalizaciones y la conculcación de derechos".

"No tienen ninguna voluntad de solucionar el conflicto político por vías políticas y, por eso, van preparando el terreno poco a poco, con declaraciones y manipulaciones, para tomar las decisiones políticas que van a tomar, porque luego que no digan que son decisiones judiciales, porque eso no se lo cree nadie, son decisiones políticas", aseveró.

La parlamentaria de EHAK manifestó que la ciudadanía vasca "no quiere más ilegalizaciones, sino soluciones democráticas y que se solucione el conflicto". Sin embargo, lamentó que el Gobierno del PSOE "no tiene ninguna voluntad" y se preguntó "que opción se les deja a cerca de 200.000 personas si se ilegalizan las opciones políticas que ellos quieren votar".

Erauskin denunció que, en estos momentos, para el PSOE "hacer un trabajo político es delito, porque está encarcelando a gente por haber hecho su trabajo político".

"Todo lo que sea trabajar a favor de la independencia es delito, el delito no es sólo llevar un arma", criticó, para señalar que EHAK "hace un trabajo político en el Parlamento, que no gusta y, por eso, nos amenazan con ilegalizaciones", concluyó.