Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 23:17


PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSN acordó hoy convocar un comité regional, máximo órgano del partido entre congresos, para el próximo 1 de septiembre y reclamó la presencia en esta cita de miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, "en especial" la de Pepe Blanco, secretario de Organización.

Esta resolución, que llega después de que el PSOE ordenara a los socialistas navarros facilitar con su abstención la investidura de Miguel Sanz como presidente del Gobierno de Navarra, fue respaldada esta tarde por 17 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Asimismo, en la reunión que tuvo lugar en la sede del PSN en Pamplona, la Ejecutiva Regional acordó "acatar" la decisión del PSOE de vetar el pacto con Nafarroa Bai, si bien subrayó que "no la comparte".

Ante esta situación, la dirección de los socialistas navarros ordenó a sus doce parlamentarios que se abstengan en la segunda votación del proceso de investidura de Miguel Sanz como presidente del Gobierno de Navarra, para facilitar su reelección al frente del Ejecutivo foral.

Por otra parte, la Ejecutiva del PSN mostró su "agradecimiento y solidaridad con el compañero Fernando Puras", que dimitió hoy de su cargo como parlamentario.