BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PNV denunció hoy, después de conocer la sentencia que condena a 47 de los 52 procesados en el macrosumario 18/98, "la politización y el descrédito" de una parte de la Justicia, que parece "no tener vuelta atrás". Además, mostró su adhesión al acto convocado para mañana en Bilbao por la 'Plataforma 18/98+' en protesta por la resolución judicial.
En un comunicado, la formación jeltzale manifestó que la sentencia de la Audiencia Nacional "confirma el camino hacia el descrédito social que una parte de la justicia ha decidido seguir y que parece no tener vuelta atrás".
Para el PNV "este juicio, iniciado durante el mandato de José María Aznar, es un claro ejemplo de procesos judiciales inspirados en motivaciones políticas y que se amparan en leyes, tales como la Ley de Partidos, norma puesta en tela de juicio hasta por lo tribunales internaciones".
En su opinión, "las irregularidades que se han ido poniendo de manifiesto en este proceso judicial han sido de entidad y no disculpas dilatorias, hasta el punto de que algunas de ellas han llegado a incumplir la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal y han sido denunciadas por asociaciones y consejos de la abogacía".