BILBAO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA condenó hoy la colocación de un artefacto esta pasado noche en el vehículo particular de un ertzaina en Andoain (Gipuzkoa) y pidió a los responsables del Departamento de vasco de Interior que mejoren la seguridad en el cuerpo.
Según informó en un comunicado, desde ELA se "muestra la solidaridad con el ertzaina objeto del ataque", al tiempo que se exige "el cese de este tipo de acciones, que no hacen sino incrementar la crispación en nuestra sociedad".
Por otra parte, la central recordó a "los gestores y mandos" de Interior "la obligación que tienen de cumplir y hacer cumplir los procedimientos de seguridad, ya que ellos son los responsables directos de la seguridad de los ertzainas".
"En esta línea, instamos nuevamente al consejero Balza para que se impartan cursos de formación en seguridad, determinen los niveles de responsabilidad de la escala jerárquica, establezca los sistemas de verificación y mejora, así como, las medidas coercitivas que garanticen el cumplimiento de las normas de seguridad", concluyó.