MELILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un elector en Melilla presentará denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) y ante la Comisaría de Policía después de no poder votar, al haberlo hecho otra persona en su lugar. Este es por el momento el incidente más destacable de la jornada electoral en Melilla en la que se ha reforzado la frontera con Marruecos y se ha ampliado el dispositivo policial.
El delegado del Gobierno confirmó en rueda de prensa que los 21 colegios electorales repartidos por toda Melilla abrieron sin problemas a las 9.00 horas, para que 50.717 melillenses pudiesen ejercer su derecho el voto hasta las 20.00 horas, en una jornada que calificó "como muy tranquila".
Tan sólo se ha producido hasta el momento un incidente digno de mención cuando una mesa electoral en el Instituto Miguel Fernández estuvo paralizada durante 20 minutos después de que un votante se encontrara con la sorpresa de que, cuando iba a depositar sus papeletas, su nombre ya aparecía tachado en la lista del censo que disponían los integrantes de la mesa y los interventores.
El afectado, Francisco Boj González, de 68 años de edad, reclamó ante la JEZ después de que el presidente de mesa, tras realizar la pertinente consulta ante la propia junta electoral, le transmitiese que no podía votar y que la única manera de poder conseguirlo era reclamando.
En declaraciones a Europa Press Francisco Boj dijo que además va a presentar una denuncia ante Comisaría de Policía "porque esto que me ha ocurrido no me ha pasado en 30 años, desde que puedo votar, pero lo que más preocupa es que quien haya falsificado mi carnet también pueda suplantarme en bancos o comercios".
Por su parte, el presidente de la Mesa A, sección 1, del IES Miguel Fernández del barrio del Real, admitió que desconoce qué ha podido ocurrir, "lo mismo se trata de una equivocación y hemos podido tachar el nombre de este señor por error en lugar de la identidad real del votante", apuntó.