Elevan la indemnización a una mujer que roció a su ex con un spray, y le niegan la legítima defensa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 16:34

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha elevado la indemnización a una mujer por las lesiones sufridas en una pelea que mantuvo con su ex en un bar, pero le ha negado la eximente de legítima defensa, por la que pedía la absolución por haberle rociado con un spray.

Según se recoge en el fallo judicial, los hechos tuvieron lugar el 28 de marzo de 2004, cuando, como consecuencia de las malas relaciones que mantenían, se originó una pelea entre la mujer, J.C.L., y su ex pareja, P.M.C., en el interior de un pub de Torrelavega.

Durante la disputa, P.M.C. tiró de los pelos y golpeó a la mujer y ésta le roció en la cara con un spray, por el que se vieron afectadas otras personas que se hallaban en el local.

Como consecuencia de este hecho J.C.L. resultó con varios hematomas y con una contractura muscular, de la que tardó en curarse once días durante los cuales estuvo impedida.

La sentencia de instancia condenó tanto a P.M.C. como a J.C.L. a seis meses de cárcel cada uno, al reconocerles la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso. Además, estableció que el hombre debía indemnizar a J.C.L. con 300 euros por las lesiones causadas, cantidad que la Audiencia ha elevado a 503,91 euros al haber estado incapacitada durante los días en que tuvo que curarse de los daños sufridos.

No obstante no se ha reconocido la eximente de legítima defensa que alegaba por el uso del spray la defensa de la mujer, que argumentó que la agresión al otro imputado fue únicamente para defenderse del ataque "totalmente ilegítimo" de P.M.C.

La Audiencia señala que en este caso "las pruebas aportadas por las defensas de ambos acusados son claramente contradictorias", por lo que ha rechaza la versión de la recurrente y respalda la valoración del caso realizada por el juez de instancia.

Contenido patrocinado