9-M.-Elorriaga cree una "opción razonable" la ausencia de Gallardón en las listas y desea que siga como alcalde

Califica de "pataleta" la valoración del PSOE sobre la inclusión de Pizarro porque "les preocupa su prestigio"

VIGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que la decisión de Mariano Rajoy de no incluir a Alberto Ruiz Gallardón en la lista de candidatos al Congreso por Madrid fue una "opción razonable", y expresó su deseo de que el alcalde de Madrid siga al frente de sus responsabilidades.

Así lo manifestó en una rueda de prensa antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Financiero de Vigo, en la que recordó que "las listas se hacen pensando en dar el mejor servicio a los ciudadanos" y que la decisión de prescindir de Gallardón en dichas listas está "de acuerdo con lo que los estatutos del partido prevén como normal", ya que se estipula que los alcaldes no sean candidatos.

Según el responsable de Comunicación del PP, Rajoy consideró que "la mejor manera" de que el alcalde madrileño pueda "contribuir a la victoria" en las próximas elecciones generales "es que se mantenga en sus responsabilidades", al tiempo que destacó que su partido es "amplio" y que "todo el mundo tiene algo que aportar".

Sobre la posibilidad de que Ruiz Gallardón pueda abandonar la política o incluso dejar la alcaldía, Gabriel Elorriaga, aseguró que no haría "hipótesis sobre hipótesis", ya que tal extremo "no se ha planteado". En todo caso, afirmó que no evalúa la posibilidad de que el "magnífico alcalde" de Madrid deje su cargo y manifestó su deseo de "que siga al frente".

Además, Elorriaga recordó que Ruiz Gallardón es "una de las personas de más responsabilidad en el partido", como alcalde de la primera ciudad de España, "con peso político interno y responsabilidad institucional". Así, según el secretario de comunicación, "los alcaldes, presidentes de Comunidades Autónomas y otros cargos también forman parte del proyecto".

MANUEL PIZARRO.

Con respecto a la designación del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, como número dos en la lista al Congreso por Madrid, el secretario de Comunicación del PP destacó que "reúne la extraña virtud de merecer el respeto, el elogio y la consideración de todos".

A ese respecto, recordó que el empresario "hasta hace dos días fue elogiado habitualmente por empresarios y partidos de todas las ideologías", como en el Parlamento catalán con motivo de las explicaciones que dio después de los apagones. No obstante, aseguró comprender que "al Gobierno le preocupe y no le siente bien" porque es una persona de "prestigio notable y una autoridad irrefutable".

Gabriel Elorriaga calificó de "pataleta" y de "reacción absurda y destemplada" las valoraciones del PSOE con respecto a la inclusión de Pizarro en las listas populares, una noticia que les causó, según él, "sorpresa y preocupación".

ALMUERZO-COLOQUIO.

Durante la rueda de prensa, Gabriel Elorriaga adelantó el contenido de la charla que ofrece en el Club Financiero de Vigo, bajo el título '9-M. El cambio necesario', en el que hizo un análisis sobre la próxima cita electoral desde el punto de vista económico.

Así, explicó que el PP pretende transmitir un "mensaje de esperanza" frente a la gestión del Gobierno actual que, en su opinión, "confundió las prioridades", ya que "se ha desatendido la consolidación del crecimiento", necesaria para mantener la buena situación económica que heredó del anterior Ejecutivo.

Elorriaga afirmó que, "después de tres años de bonanza" con crecimiento económico a nivel mundial, se llega al final de la legislatura con una "fortísima desaceleración" y unos datos que, según su punto de vista, "anuncian inestabilidad y preocupación de los ciudadanos".

Además, explicó que el PP pretende recuperar los "consensos necesarios y las políticas económicas activas" para, entre otros objetivos, mejorar la competitividad, lograr una mayor flexibilidad del mercado laboral, una verdadera conciliación y alcanzar pactos sociales.