Elorriaga dice que Zapatero no "pone en su sitio" a Carod porque su Ejecutivo es "débil" y ERC sustenta al Gobierno

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 19:09


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que el hecho de que el Partido Socialista (PSOE) no sea capaz de "poner en su sitio" al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, evidencia "la debilidad" del Ejecutivo y su "supeditación a otros intereses que no son los de la mayoría de los españoles".

En declaraciones a Europa Press, respondió a las declaraciones del líder de ERC en las que fijaba el año 2014 como fecha para que Cataluña decida si quiere un Estado propio, y responsabilizó al Gobierno de las mismas.

"El PSOE lleva asociado a ERC desde hace cuatro años y, por tanto, asume parte de sus tesis, por lo que, en estos momentos, a quien hay que exigir explicaciones no es a los independentistas, es al Partido Socialista, que gobierna con ellos y lo mantiene como vicepresidente en el Gobierno de Cataluña", dijo.

En este sentido, el secretario de Comunicación del PP hizo hincapié en que ERC "forma parte de la mayoría parlamentaria que está sustentado al gobierno de Zapatero", y, por este motivo, las declaraciones de sus miembros expresan, de algún modo, la opinión del Gobierno.