Elorriaga (PP) admite que las generales serán unas elecciones "reñidas" y "muy abiertas"

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 12:43

Asegura que la ilegalización de ANV es, en este momento, "una prioridad"

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, admitió hoy que las próximas elecciones generales serán "reñidas" y estarán "muy abiertas" en cuanto al posible vencedor, en vista de las últimas encuestas publicadas en diferentes medios, en las que se habla de un empate técnico entre los dos partidos mayoritarios: PP y PSOE.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Elorriaga afirmó que "las dos opciones que tienen realmente posibilidades de gobernar van a poder hacerlo", por lo que auguró que los próximos seis meses serán "intensos" e "importantes" desde el punto de vista político.

"Es verdad que todo indica que estas elecciones están muy abiertas y que, dentro de unos meses, llegará la hora de que los ciudadanos decidan en las urnas", aseveró el dirigente 'popular', aunque añadió que, hasta ese momento, todos los partidos harán "todo lo posible por obtener la confianza de los españoles".

A pesar de todo, Elorriaga recalcó que las encuestas publicadas hasta el momento "ponen de manifiesto que este Gobierno no ha conseguido consolidar el resultado electoral que tuvo en el 2004". "Prácticamente ninguna encuesta a lo largo de toda la legislatura le ha dado, ni tan siquiera, la repetición de su resultado, mientras que en todas ellas el PP mejora su resultado de 2004 y se acerca o supera, según las encuestas, al PSOE", sentenció.

ILEGALIZAR ANV, "UNA PRIORIDAD".

Por otro lado, preguntado sobre si seguirá insistiendo en que el Gobierno ponga en marcha la ilegalización de la formación vasca ANV, el dirigente del PP remarcó que "en este momento es, sin duda, una prioridad".

Elorriaga aseguró que la necesidad de ilegalizar ANV es "otra consecuencia del error de la negociación" que el Gobierno mantuvo con ETA, durante la cual el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y ANV fueron legalizados. "Estos han llevado a los amigos de los terroristas a sus pantallas políticas, tanto al Parlamento vasco, como a los ayuntamientos y las diputaciones forales vascas", afirmó Elorriaga.

"Yo creo que, a estas alturas, a nadie le queda duda de que ANV y el PCTV son exactamente lo mismo que era Batasuna y que fue lo que llevó a una sentencia judicial que produjo su ilegalización --aseveró--. Por lo tanto, lo que es urgente en este momento es poner en marcha ese procedimiento".

Así, según Elorriaga, la única opción que queda es avanzar en el proceso de ilegalización de la formación vasca porque, de lo contrario, "el resultado de ese paso erróneo que se dio hace un par de años será un fortalecimiento político del entorno de los terroristas", concluyó.