Elvira Rodríguez mantiene que hay "otras prioridades" por delante de la reforma del Estatuto de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 18:18

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, cuestionó hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid esté en el "orden de prioridades de los madrileños", por lo que abogó por "gastar fuerzas" en otras preocupaciones de los vecinos, antes que en "discutir" sobre tal reglamento.

Durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de El Escorial, donde participó en el encuentro 'Movimiento obrero. Centenario de la Casa del Pueblo de Madrid (1908-2008)', Rodríguez subrayó que el estatuto de la Comunidad "da mucho de sí" y ha conducido a ser la región que más "crece".

Preguntada sobre la remodelación del Gobierno de Esperanza Aguirre, recalcó que los consejeros salientes son "personas muy capaces", aunque estimó necesario "adelgazar un poco" el Ejecutivo, como señal de que "todo el mundo toma medidas para afrontar la crisis".

Los consejeros salientes son el hasta ahora responsable de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val; la de Familia y Asuntos Sociales, Vader Gador Ongil; la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga; el de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, que era también vicepresidente segundo, y el de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela.

EXPULSIÓN DE FAUSTO FERNÁNDEZ

En relación con la expulsión del diputado de Izquierda Unida, Fausto Fernández, de la Asamblea de Madrid por proferir gritos desde su escaño contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Rodríguez, haciendo un símil con el recién concluido torneo de la Eurocopa, sostuvo que "no fueron dos tarjetas amarillas, sino tres llamadas al orden".

Asimismo, agregó, "en el fútbol cuando se acumulan dos tarjetas amarillas salta la roja automáticamente, pues aquí el reglamento de la Cámara dice que cuando hay que llamar al orden a un diputado, si se le llama tres veces y en la segunda se le avisa y el diputado insiste en perturbar el orden de la Asamblea automáticamente hay que proceder a su expulsión".

De acuerdo con el reglamento, añadió que el diputado tiene que "salir expulsado", al tiempo que expresó su deseo de "no tener que expulsar a nadie más". "Cuando un diputado no esta en la posesión de la palabra no se puede levantar a vociferar, porque la otra opción era suspender el pleno", argumentó.

Contenido patrocinado