EMF.- Familias peregrinas dicen que la organización ha sido "espléndida" y están "encantados" con el mensaje del Papa

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 16:28

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Familias peregrinas que han participado en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que hoy clausuró el Papa Benedicto XVI en Valencia con una misa a la que asistió alrededor de un millón y medio de personas, aseguraron que la organización del evento ha sido "espléndida" y se mostraron "encantados" con el mensaje que les transmitió el Pontífice. Muchos de los peregrinos no quisieron marcharse sin refrescarse en las fuentes del cauce del río Túria para combatir los más de 37 grados que marcaban los termómetros de la ciudad de Valencia.

Así lo indicaron a Europa Press tras escuchar la misa conclusiva del encuentro y el rezo del 'angelus' que el Pontífice ofició en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acto en el que las familias asistentes tuvieron que soportar altas temperaturas. En el cauce del río Túria también se pudieron escuchar las palabras del Santo Padre a través de las pantallas gigantes y altavoces distribuidos por diversos puntos.

"Felicito a Valencia por la estupenda organización de este encuentro, hemos tenido agua, servicios y todo estaba muy limpio", indicó Cristina Martín, una peregrina de Vizcaya de 48 años, quien aseguró que "he hecho muchas peregrinaciones y ésta ha sido una de las mejores. La gente ha colaborado mucho, ha habido un buen ambiente, el voluntariado ha sido muy agradable y nos ha atendido muy bien", dijo.

Blanca Juez, de Cádiz, o Benito Nava, de Madrid, son algunos de los peregrinos que también han coincidido en la "buena" disposición del evento. "Es la primera vez que voy de peregrinaje, y estoy muy satisfecho por lo bien que ha estado organizado, por sectores, además al estar junto a la ciudad, hemos podido ver al Papa cuando ha pasado por la vías principales, lo hemos visto a escasos tres metros", aseguró este visitante, de 57 años.

Domingo Lano y María Llanero, de 44 y 34 años respectivamente, aseguraron que han querido asistir al encuentro "aunque sabíamos que no veríamos mucho a Su Santidad", e indicaron que "queríamos dar testimonio de que todavía existen familias cristianas y que también tenemos que decir algo, venimos a darle fuerza y apoyo al Papa en su mensaje a las familias". Este matrimonio de Córdoba, junto a su hijo José Antonio de 3, mostraron su júbilo en esta experiencia.

Además, esta familia de Córdoba aseguró que han estado "encantados" con el mensaje del Santo Padre, ya que "ha dicho lo que tenía que decir, sin extremismos, llamando a las cosas por su nombre, anunciando la doctrina de Cristo con humanidad y con amor".

Explicaron que lo "más emocionante" fue "el testimonio de las familias", que se escuchó ayer en el Encuentro festivo, ya que "han dicho no sólo lo bueno del matrimonio sino lo malo, el matrimonio no es un camino de rosas".

UN PAPA "CERCANO"

Tras el encuentro muchos de los peregrinos señalaron que el Papa Benedicto XVI ha demostrado ser "cercano" a la gente. Blanca Juez lo definió como un Papa "con una mirada penetrante, muy feliz y contento por la euforia de la gente que estamos con él y le sigue", mientras que Carmen Rubio aseguró que el Pontífice "complementará lo que sembró Juan Pablo II, va a darle un seguimiento, va a conseguir que crezca lo que el anterior Papa sembró".

El Pontífice "ha llenado de esperanza" a las familias, aseguró Benito Nava, quien aseguró que "España está divorciada". La "emoción" y la "satisfacción" son expresiones constantes entre los peregrinos. Es el caso de Purificación Jiménez, una vecina de 49 años de Ávila, quien afirmó que se ha entusiasmado "mucho" las primeras palabras del Santo Padre, "ha sido una bendición".

Contenido patrocinado