MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, rehusó hoy valorar la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la misa que el Papa Benedicto XVI oficiará mañana en el marco de su visita a Valencia en el 5º Encuentro Mundial de las Familias (EMF). No obstante, sí le sugirió que "debería cuidar mejor" sus relaciones con el Vaticano.
"El Gobierno debería cuidar mejor sus relaciones con el Vaticano", dijo Elorriaga a Europa Press, ya que, en su opinión, "los motivos de desencuentro" entre ambos "han sido muchos durante los últimos dos años".
Tampoco quiso hacer valoración alguna sobre esta ausencia del jefe del Ejecutivo y de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, quien, sin embargo, recordó que en anteriores viajes papales dirigentes como Fidel Castro o Daniel Ortega sí asistieron a las misas que Su Santidad Juan Pablo II ofició en sendos viajes papales.
Ayer mismo, la vicepresidenta se refirió a este asunto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacó que el Ejecutivo estará mañana "perfectamente representado" en la misa con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.