MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa española Revelance S.A. anunció hoy que ha iniciado acciones legales contra el ente público Radiotelevisión Española (RTVE) por la emisión de un reportaje en el programa 'Teleobjetivo' "realizado con el ánimo de injuriar y calumniar a la empresa". Según denuncian, en el reportaje, emitido la noche del domingo al lunes pasado, se mezclaron "imágenes esotéricas o satánicas en un absurdo y grotesco montaje mediático".
Fuentes de RTVE señalaron a Europa Press que el ente público no tiene conocimiento de ninguna acción legal, y que lo único que consta son "cartas pidiendo una rectificación" del contenido del programa.
La empresa expuso hoy su parecer en páginas de publicidad donde criticaban el espacio, realizado "lejos de los parámetros de la libertad de expresión, sin el más mínimo y debido contraste informativo". Según la empresa, el reportaje fue elaborado a partir de "cortes descontextualizados" con los que se "trató de confundir una fiesta aniversario y la motivación a los comerciales con técnicas y ritos sectarios", aseguran.
En el texto, la compañía dice "comprender" la alarma generada por los sucesivos fraudes de empresas dirigidas a captar a pequeños inversores, así como el lógico clima de alarma social generado", pero niegan que en cualquier caso la empresa se dedique a captar inversores, sino a "la comercialización y venta de productos de limpieza y cosmética" bajo el sistema de franquicias.
El comunicado advierte que la compañía "hará uso de cuantas acciones penales y civiles sean pertinentes para lograr una reparación del daño económico y moral que se haya inferido". Adjunto al comunicado, en las páginas de prensa se incluían más de un centenar de firmas de apoyo con su número de DNI.