SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Industrias Textiles de Galicia, Coitenga, ha organizado, en colaboración con el Igape, un encuentro empresarial entre empresas textiles gallegas y una delegación de la Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas.
Según la organización, la recepción tendrá lugar el martes, día 5 de abril, en la sede de Coitenga, en el interior de las instalaciones de Texvigo y centrará el debate en la internacionalización del conjunto del sector.
Según Alberto Rocha, secretario general de Cointega, "con esta línea de actuación pretendemos traer a Galicia a compradores extranjeros, con el objetivo de que nos descubran, conscientes de que tenemos ventajas con respecto a otros competidores internacionales, siempre que situemos nuestra oferta en el segmento de mercado adecuado".
La delegación de la Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas estará compuesta por cerca de 30 empresarios representativos de China. Esta asociación está integrada por 800 miembros que reúnen 160.000 puntos de venta, incluyendo minoristas, franquiciadores y proveedores.
En el encuentro con la asociación China han confirmado su participación más de 20 empresas gallegas del sector textil, interesadas en iniciar o incrementar su presencia en el mercado chino.
PLAN DE TRABAJO
La delegación china visitará mañana Inditex y el martes Texvigo, donde conocerán la situación y el conjunto de la oferta de moda que se hace en Galicia.
Finalizada la jornada con Cointenga, la delegación de China se desplazará a Baiona (Pontevedra), donde será recibida por el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, que les acompañará en una breve visita a la villa. El viaje finalizará con un paseo por las calles comerciales de Vigo.
En esta misma línea de actuación internacional, Cointega realizó, hace unos meses, un encuentro empresarial entre empresas textiles gallegas y la cadena mexicana Palacio del Hierro.
Fruto de esta actuación, el próximo mes de septiembre se realizará en Méjico la 'Semana de Galicia' en los centros comerciales de la cadena, en la que se pondrán a la venta las prendas adquiridas a empresas textiles gallegas tras su visita a Galicia.