AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Vivienda y el Suelo (EMVS) comprará 150 viviendas distribuidas por todo Madrid destinadas a alquiler social dada la carencia patrimonial existente, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y también presidenta de la empresa, Marta Higueras.
La compra, cuyo pliego se publicará mañana miércoles, ha salido adelante en el consejo de administración de la EMVS con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE y el rechazo de PP y Ciudadanos.
"Esas 150 viviendas no están destinadas a revenderlas, como algunos sugieren, sino a alquiler social. Las tenemos que comprar porque hay 9.000 personas inscritas en la EMVS y no tenemos (viviendas) por las ventas que se han producido", como las de 1.860 pisos a 'fondos buitre', ha declarado Higueras.
A la convocatoria del concurso podrán presentarse tanto particulares como entidades financieras u otras empresas con viviendas vacías. La idea del Ayuntamiento no pasa por comprar bloques enteros sino viviendas dispersas por toda la ciudad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)