Enrique Barón dice que Rubalcaba está haciendo "un esfuerzo" hasta las primarias del PSOE que debe mantener

Actualizado: jueves, 11 julio 2013 15:54

Cree que en "la travesía en el desierto" del PSOE es "mejor" contar con "alguien que, al menos, tenga brújula y cantimplora"


SAN SEBASTIÁN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exministro y expresidente del Parlamento europeo, el socialista Enrique Barón, ha opinado que el secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, está haciendo "un esfuerzo" hasta la celebración de las primarias del partido que, a su juicio, debe mantener.

Según ha dicho, la formación socialista está "haciendo una travesía en el desierto con una voluntad de recuperación", en la que es "mejor contar con alguien que, al menos, tenga brújula y cantimplora".

Barón ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del libro 'Más Europa, ¡Unida! Memorias de un socialista europeo' en el marco del XXV Seminario Sobre Europa. Crisis, Deserciones y Populismo que se celebra en el seno de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián.

El que fuera presidente del Parlamento europeo entre 1989 y 1992 preguntado por la posibilidad de que el secretario general del PSE, Patxi López, se presente como candidato a suceder a Rubalcaba, ha indicado que es una persona "muy querida y admirada" puesto que "ha sido un personaje importante de la historia del País Vasco y de España por una razón evidente, el fin del terrorismo". "Lo que veo es que él no se postula, de momento", ha indicado.

TRAVESÍA EN EL DESIERTO

A su juicio, en la situación por la que pasa el PSOE que está "haciendo una travesía en el desierto con una voluntad de recuperación", que, además, "no es la primera", es mejor contar con alguien "que al menos tenga brújula y cantimplora". En este sentido, ha opinado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está haciendo un esfuerzo que tiene que continuar".

"Que llegue a la tierra prometida, eso se verá en su momento, y me parece que lo que hay que hacer es respetar el calendario y no precipitarse", ha indicado.

En todo caso ha señalado que "banquillo hay" en el PSOE, porque es un partido que "se ha comprometido a dar la posibilidad a todos sus militantes para que sean el jefe, aquí no hay dedazo", ha subrayado.