Enríquez dice que Zapatero "dejará el Gobierno en marzo sin resolver el problema de la división de Valladolid"

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 15:26


VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dejará el Gobierno en el mes de marzo sin haber resuelto el problema de la división" de la ciudad, porque el Tren de Alta Velocidad llegará por superficie por las vías que atraviesan Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita de la Corporación Municipal al Cementerio de El Carmen de Valladolid, el concejal de Desarrollo Sostenible respondió las afirmaciones de Zapatero que indicó ayer que las obras del soterramiento comenzarán "cuanto antes" y lamentó que dichos trabajos tardarán "cuatro o cinco años".

Enríquez recordó al presidente del Gobierno que el TAV "agudizará la división por la barrera del ferrocarril", ya que los trenes que comenzarán a llegar a Valladolid el próximo 22 de diciembre, cruzarán dos pasos a nivel. "Vamos a seguir insistiendo en que no se ha hecho el soterramiento y que el tren llega tarde y mal", aseveró.

El edil popular indicó que las obras que se están llevando a cabo en ciudades como Barcelona y Málaga "son problemáticas" y manifestó su deseo de que "aquí no pase nada" aunque advirtió de que las obras "están imponiendo un ritmo de trabajo a las empresas muy estresante".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo replicó a Enríquez que los pasos dados por el anterior Gobierno central del PP "apuntan a que los plazos y la finalización de las obras serían aproximadamente los mismos y el soterramiento llegaría cuando va a llegar".

Por ello, destacó que "lo importante" es que el tren llegará a Valladolid y que "lo hará en su momento como llegaría en caso de gobernara el PP en Madrid". Izquierdo apuntó que las obras "son complejas" y suponen la continuidad en el trabajo a lo largo de varias etapas de gobierno.

El portavoz socialista añadió que para llevar a cabo la obra del soterramiento "es preciso" construir la variante ferroviaria para la circunvalación de los trenes de mercancías. "Que el alcalde nos diga por dónde llevaría el ex ministro de Fomento Álvarez Cascos los trenes de mercancías, porque es imposible que pasaran por el interior de la ciudad mientras se estén realizando las obras del soterramiento", indicó Izquierdo.